Banner web sal marina

Concurso oficial de sal marina Agrocanarias 2022

Las sales marinas canarias son parte de un patrimonio natural, cultural y paisajístico, influyendo también en el ámbito social y económico de las islas. El Parlamento Europeo y del Consejo en noviembre del 2012, recoge en su Reglamento a este producto agrícola y alimenticio susceptible de registrarse como una DOP y además en el 2018, la Comisión Europea da la posibilidad de que las sales puedan comercializarse con la mención sal ecológica.
 
Las sales marinas son las procedentes de la evaporación del agua del mar. Las categorías son:
 
Sal marina virgen: Obtenidas exclusivamente por la acción del viento y del sol, recogida a mano y lavada sólo en el cristalizador, sin la adición de ningún ingrediente
Flor de sal: Capa flotante de la sal cristalizada en la superficie del agua de los cristalizadores, formada exclusivamente por la acción del viento y del sol, recogida a mano, sin lavar y sin la adición de ningún ingrediente. Los granos de la flor de sal deberán ser fácilmente disgregables y rompibles por simple presión de los dedos. El tamaño del gránulo deberá ser inferior a 3 milímetros.
Inscripciones en la sede electrónica hasta el 5 de octubre y remitir via electrónica a lreyjor@gobiernodecanarias.org Entrega antes del 11 de octubre.